ABECEDARIO

I

Resultado de imagen para I

IDEA:
Del griego ἰδέα 'aspecto, apariencia, forma',1 relacionado con εῖδος eîdos, ‘vista, visión, aspecto’ representación mental que surge a partir del razonamiento o de la imaginación de una persona. Está considerada como el acto más básico del entendimiento, al contemplar la mera acción de conocer algo. Una idea puede ser un plan o la voluntad de realizar algo.
EJEMPLO:
A Camila le sobro hojas en los cuadernos del año pasado y en lugar de botarlas se le ocurrió la gran de formar un nuevo cuaderno con estas.




IDEALISMO:
Existen dos conceptos, uno trata sobre la forma en que esperamos o deseamos que se den las situaciones, en donde ciertas condiciones son ideales para que sucedan algunas cosas. El otro concepto del mismo trata sobre una corriente filosófica que establece que los pensamientos son el punto de partida y el origen de toda reflexión acerca de la realidad. Concibe las ideas como el principio del ser y del conocer.
EJEMPLO:
Una persona que lucha y defiende sus ideales: Es decir las creencias que para él son las más adecuadas.






ILUSTRACIÓN:
Se utiliza este termino normalmente para designar a aquel movimiento de pensamiento que cubrió gran parte de occidente desde el siglo XVIII en adelante, por ejemplo:La razon sera instrumento humano para guiar a la sociedad hacia el vienestar y la justicia.
El verbo ilustrar también puede utilizarse como sinónimo de dar luz al entendimiento: “Gracias al doctor, nos vamos a ilustrar sobre epidemiología”, “Voy a ilustrarlos sobre el asunto a través de esta conferencia”.




IMPERATIVO CATEGÓRICO:
El imperativo categórico es un concepto central en la ética kantiana, y de toda la ética deontológica moderna posterior. Pretende ser un mandamiento autónomo (no dependiente de ninguna religión ni ideología) y auto suficiente, capaz de regir el comportamiento humano en todas sus manifestaciones.
POR EJEMPLO:
  “No matar”."Ama a tu prójimo."


INDUCCIÓN: 
Se trata de un término que se encuentra conformado por tres componentes latinos: el prefijo “in-“, que es sinónimo de “hacia dentro”; el verbo “ducere”, que puede traducirse como “conducir”; y finalmente el sufijo “-cion”, que es equivalente a “acción y efecto”. Método de razonamiento que consiste en partir del estudio y análisis de datos particulares conocidos y avanzar lógicamente hasta alcanzar un principio general desconocido:

EJEMPLO:
 “El niño actuó de esa manera por la inducción de sus padres”,  “No tolero a los políticos que se esfuerzan para inducir a sus manifestantes a protestar contra el gobierno”.




INTELIGENCIA:
La inteligencia (del latín, intellegentĭa). Palabra compuesta por otros dos términos: intus (“entre”) y legere (“escoger”). es la capacidad de pensar, entender, razonar, asimilar, elaborar información y emplear el uso de la lógica. La Real Academia Española la define como la «capacidad para entender o comprender» y como la «capacidad para resolver problemas»
EJEMPLO:
 “Estuvimos atrapados en el ascensor por dos horas pero, gracias a la inteligencia de Manny, logramos abrir la puerta y salir”.









No hay comentarios:

Publicar un comentario